Se calcula que alrededor de uno en cada mil niños nacidos presenta problemas de labio y paladar hendidos, este problema suele tener consecuencias muy notables en la vida personal y familiar de los pacientes, y dependiendo de su manejo tiene que ver en el desempeño social y desarrollo personal del paciente afectado.
La cirugía plástica ha hecho grandes aportes al manejo de esta enfermedad y se continuan arduos estudios para mejorar cada vez más los resultados
QUE LO PRODUCE
pesar de los adelantos de la medicina no se ha podido descubrir una causa clara del labio y paladar hendidos y por el momento se considera de etiología multifactorial, es decir que se debe a muchos factores de tipo genéticos, ambientales, nutricionales, sociales y otros.
¿Se transmite por herencia?
La mayoría de casos de labio leporino no se transmiten de manera hereditaria, se sabe que sólamente un 5% de los niños enfermos tienen alguna historia familiar de importancia.
Sin embargo si una persona con labio hendido desea tener hijos es muy prudente hacer consulta con el especialista en genética para tener consejería con respecto a ese tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario